Actuación

Actuación   Estudio Juridico Ambiental, Abogados Ruido, Bilbao, Vizcaya, CantabriaRuidos y contaminación acústica:

La actuación del despacho se desarrolla en los ámbitos, medio ambiental, y administrativos, a nivel general, pero con una mayor dedicación a la contaminación acústica producida por todas las fuentes de ruido posibles…

El asesoramiento legal, y la tramitación judicial y administrativa, se enfoca a afectados por la contaminación acústica, pero también  a empresarios que precisan regularizar su situación administrativa o defenderse de una sanción injusta, por tales causas.

Los cierres definitivos de un bar, de un supermercado, de cambios forzosos de elementos comunes causantes de ruidos molestos , por parte de comunidades de propietarios, o, bien, la forzosa implementación de medidas correctoras eficaces en hostelería, locales comerciales etc., y la obtención de indemnizaciones por daños morales, son éxitos obtenidos por parte de este despacho a lo largo de una experiencia de 21 años. Casos estrella, como la reclamación de mas de 300 afectados, por los ruidos asociados a la infraestructura salida de Bilbao por Sabino Arana, o reclamaciones por funcionamiento defectuosos de infraestructuras ferroviarias en Vizcaya, nos consolidan como lideres en la defensa legal por ruidos en nuestro ámbito de actuación: País Vasco , Cantabria. y en La Rioja.

La contaminación electromagnética:

Transmitida a viviendas colindantes, producida por antenas de telefonía móvil, transformadores de electricidad etc. ha sido y es objeto de atención y asesoramiento por parte de éste despacho, ya desde el 2001, con un articulo en prensa.

Defectos de construcción:

El asesoramiento legal y la defensa judicial en defectos de construcción, es también un ámbito en el cual, contamos con una dilatada experiencia en edificios de Vizcaya y Cantabria, incluso, en edificios emblemáticos, como torres de nuevo diseño. Problemas constructivos como: déficit de insonorización en forjados, ascensores ruidosos, y toda la variada gama de defectos de construcción que pueden darse en una nueva promoción: humedades, defectos de terminación o acabados, estructurales, fisuras, así como, el variado campo de los incumplimientos del contrato de compraventa, etc.

Otras contaminaciones:

Como los problemas de transmisiones de olores producidos por restaurantes y bares, también ocupan parte de la actividad judicial del despacho.