Electromagnetismo

Electromagnetismo   Estudio Juridico Ambiental, Abogados Ruido, Bilbao, Vizcaya, CantabriaEl electromagnetismo es una fuente de contaminación, importante, pero que ni se ve, ni se oye, solo se puede percibir a corto plazo mediante síntomas como el insomnio, cefaleas, nerviosismo, etc., y a largo plazo, con posibles desarrollos como enfermedades graves, como el cáncer, según prevé la OMS.

Fuentes de dicha contaminación pueden se: las antenas de telefonía móvil, en toda su variedad, pico antenas, antenas convencionales etc., las estaciones de transformación de electricidad, y otras instalaciones similares…

La lucha contra dicha contaminación, por parte de una persona o comunidad de propietarios afectada, se realiza ante los ayuntamientos, mediante una denuncia administrativa por escrito, en un primer momento, y después, de no haber una solución satisfactoria, ante los juzgados, interponiendo una demanda.

La solución judicial puede ir por la vía civil, demandando a la propia comunidad de propietarios, por haber aceptado poner la antena de telefonía móvil, por ejemplo, sin la mayoría de propietarios adecuada, o bien, demandando a otra comunidad de propietarios vecina, por haber instalado dicho elemento, y transmitirse a vecinos colindantes una fuerte contaminación, asociada a desarrollo de enfermedades  presumiblemente causadas por dicha  afección. Esta posibilidad es más remota y complicada, legalmente.

También cabe demandar al ayuntamiento, ante lo contencioso administrativo, por haber autorizado la instalación de un elementos de estas características, sin las autorizaciones urbanísticas o ambientales,  adecuadas.

Para el éxito de  los citados procesos judiciales, es determinante, la normativa urbanística existente, las mayorías de votos en las juntas de propietarios, la prueba practicada sobre enfermedades asociadas, y en menor medida, las mediciones de electromagnetismo, dados los objetivos de calidad tan exageradamente altos que permite la legislación actual española.